El grupo apssi
Creada hace unos quince años, la empresa es el resultado de la combinación de competencias procedentes del mundo de los servicios informáticos y de la distribución de infraestructuras de alto valor añadido. Nuestro enfoque regional, combinado con una empresa de tamaño humano, nos permite forjar estrechos vínculos con nuestros socios, para hacer que la tecnología sea accesible, productiva y fiable.
- 7.100 puestos de trabajo bajo supervisión
- 9.897 solicitudes de apoyo tramitadas el año pasado
- 324 m2 de la sede dedicados al soporte informático
- Un equipo formado y certificado por los mayores actores del mercado
- Equipos a la vanguardia de la tecnología
- Un enfoque eco-responsable y de RSC
Movilizamos nuestras competencias para responder a sus expectativas
Aumente el nivel de satisfacción de sus usuarios finales
Asegure sus datos / redes
Generar ahorros
Infraestructura - Redes - Seguridad - Externalización.
Sobre el terreno, nuestros ingenieros y técnicos están a su disposición.
Nuestro compromiso con el planeta
El sector de las tecnologías de la información se creía inmune a las preocupaciones medioambientales. Con, por el lado del hardware, ninguna emisión de CO2 y, por el lado del software, productos inmateriales que son ecológicos por naturaleza, pensó que estaba prácticamente exento de cualquier reflexión sobre el tema.
Sin embargo, la informática no rima con la ecología. La basura electrónica no deja de aumentar (6 millones de toneladas en Europa este año); productos (ordenadores, teléfonos…) que contaminan, se calientan, consumen mucha energía; equipos que no se pueden reciclar y que utilizan sustancias peligrosas o emiten radiaciones electromagnéticas; equipos que se renuevan con frecuencia y que, una vez obsoletos, se tiran sin la menor precaución…
Están empezando a surgir normas. Dos de ellos están en el punto de mira: el ROHS (Restricción de Sustancias Peligrosas) y el reciclaje de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). Además de la necesidad de comprar y producir de forma más limpia, también es necesario poder identificar con precisión las fuentes de consumo y contaminación y comunicar institucionalmente sobre estos elementos. Se trata de una obligación para las empresas listadas, dictada por la ley francesa sobre el nuevo reglamento económico.
¿Cómo afrontar la nueva situación? Entre las soluciones, muchas empresas han recurrido de forma casi natural a sus departamentos de TI para encontrar formas de gestionar el reto ecológico. No se trata de hacer recaer el problema únicamente en el departamento de informática, pero es evidente que tiene un papel que desempeñar y es útil pensar en ello ahora… La simulación, la trazabilidad y la optimización necesarias para una producción, un consumo y un reciclaje más limpios se basan en tecnologías informáticas bastante avanzadas.
La informática es un ámbito en perpetua evolución. Existen soluciones ecorresponsables y APSSI puede ayudarle a aplicarlas:
- Reciclaje de residuos: nuestra fundación, que forma parte del grupo, recupera equipos informáticos, los reprocesa y los redistribuye a canales no comerciales (ADAPEI, escuelas, etc.)
- Uso de equipos «limpios»: servidores, interruptores, pantallas, etc.
- Uso de tecnologías que integren la «informática verde».
- Virtualización de servidores
- Clientes ligeros
- Optimización / Gestión de los equipos informáticos: un equipo informático bien gestionado sigue siendo eficiente durante más tiempo, lo que evita su sustitución.
No queremos convertirnos en «integralistas» de la informática verde, sino integrar el «sentido común» en nuestro enfoque.
Fundación apssi
Dentro de su plan de reacondicionamiento de equipos informáticos, APSSI lleva mucho tiempo comprometida con la recuperación de equipos informáticos, su reacondicionamiento y su redistribución a diversas organizaciones:
Centro ADAPEI
Centros Especiales de Empleo
IME
Papillons blancs
OGEC
Escuelas infantiles y primarias
...
En el centro de este enfoque está la voluntad de retrasar al máximo el reciclaje de los residuos electrónicos ofreciendo una «segunda vida» a estos equipos mediante su redistribución a un público que no tiene grandes necesidades en materia de recursos informáticos. Para eso, hemos creado salas multimedia en varios centros, lo que nos permite salvar la «brecha digital».
Contacte con el departamento de ventas
+33 9 70 09 35 36
Coste de una llamada local
¿Desea más información o solicitar un presupuesto?
Rellene el formulario adjunto o póngase en contacto con nosotros directamente por teléfono para que le pongamos en contacto con un especialista en soluciones informáticas.